ANTECEDENTES
Alrededor del año 1960 un joven emprendedor y con muchas ganas de superarse, comenzó su incursión en el mundo de las baterías como re constructor de las mismas. En esa época, este joven autodidacta se empeño en investigar a fondo el funcionamiento electro-químico de un acumulador de plomo-acido, y estudiar la manera de fabricarlo.
Después de una vasta experiencia y fama adquirida como re constructor de baterías y su marca “CDM” decidió incursionar en la fundición de rejillas con la fabricación de un molde manual, y la pasta era regenerada de placas de baterías usadas. De esta manera logro fabricar placas empastadas a mano y así dio un paso muy grande el cual tuvo gran repercusión en su vida, todo esto lo pudo hacer en un lugar de mucha tradición ubicado en la calle Gómez Rendón y 6 de marzo.
Dada su ambición y emprendimiento, siguió investigando y creciendo en el medio, luego de obtener su preparación profesional como Ingeniero Civil decidió poner su siguiente meta, ser un fabricante importante de baterías en el Ecuador.
En 1976 y después de muchos años de noviazgo, se caso con su mejor socia, la Ing. Nora Azucen Terán Sánchez, juntos formaron una gran familia y un grandioso equipo empresarial con quienes han logrado grandes objetivos.
La adquisición de maquinaria industrial de baterías fue el primer paso y el punto decisivo de formalización de la empresa ahora conocida nacional e internacionalmente como “Industria Daca Cía. Ltda.”
A través del tiempo Dacar fue adquiriendo tecnología de punta en la fabricación de acumuladores, y también se planteo estratégicamente la adquisición de maquinaria que le permitiría la integración vertical de los procesos y materiales necesarios para la fabricación de baterías.
En el año 1980 con la compra de una Oxidadora de Plomo tipo Barton la cual fue la primera en el País, junto con una expansión de la planta en nuevas instalaciones se proyecto el crecimiento integral de la empresa.
Durante la transición mundial en la tecnología de baterías de las selladas con brea a la nueva tecnología de sellado térmico, Dacar fue uno de los primeros en incursionar en esta tecnología en el Ecuador con la adquisición de maquinarias nuevas para este propósito.